Noticias El País - Redacción Digital - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para 5 provincias y mantiene 4 en verde, debido al acercamiento del huracán Beryl. Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azúa, mientras que el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís están en alerta verde.
La entidad advierte a las personas para evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. Además, el huracán Beryl se mantiene como una categoría 4 y se mueve hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 30 km/h.
La Organización Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda mantenerse atento a la evolución y desarrollo del huracán a través de los boletines emitidos por el COE. La entidad también informó que se espera un ambiente mayormente soleado y caluroso con chubascos aislados en algunas áreas.
La temperatura seguirá siendo calurosa debido al verano, por lo que se recomienda no exponerse directamente al sol sin protección y mantenerse hidratados bebiendo suficiente agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Sé el primero en comentar : ↓↓↓.