Noticias El País - Redacción Digital - MOSCÚ. La situación en el frente de batalla en Ucrania empeora cada vez más, según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El funcionario ruso instó a Kiev a considerar la propuesta de arreglo presentada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que fue rechazada por Ucrania y sus aliados.
"Con cada nueva iniciativa de paz de Putin, la situación en el terreno se vuelve cada vez peor para Ucrania", dijo Peskov en una entrevista publicada este domingo en Telegram.
Según el portavoz, la actual dinámica en los frentes muestra claramente que solo empeorará la situación para Ucrania.
Recientemente, Putin presentó a Ucrania una oferta de alto el fuego y comienzo de negociaciones de paz, con condiciones que incluyen la retirada de las tropas ucranianas de las regiones anexionadas por Rusia. También exigió que Ucrania se convirtiera en país neutral, no nuclear y renunciara a su aspiración de unirse a la OTAN. Además, demandó el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia.
El portavoz del Kremlin llamó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a mostrar sentido de responsabilidad y a considerar la propuesta. "Un político que pone los intereses de su país por encima de los propios y de los de sus aliados meditaría sobre esta propuesta", dijo Peskov.
Sin embargo, Ucrania y sus aliados han rechazado la oferta como un ultimátum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Sé el primero en comentar : ↓↓↓.