Noticias El Pais - Redaccion Digital - Villa Riva, Duarte — En una jornada que refuerza el compromiso del gobierno con el sistema de salud, el presidente Luis Abinader realizó este domingo la apertura oficial del Hospital Municipal Alicia de Legendre, en Villa Riva, tras una importante remodelación y expansión que supera los RD$67 millones. La obra beneficiará directamente a más de 33,000 residentes del municipio y sus alrededores.
El acto contó con la presencia del mandatario, quien destacó que la inversión forma parte de una estrategia gubernamental para fortalecer la infraestructura sanitaria en todo el país. La remodelación fue ejecutada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), e incluyó la modernización del centro, la ampliación del área de emergencias y la adquisición de equipos médicos de última generación.
Por su parte, el alcalde Villa Riva agradeció al mandatario por las inversiones en el municipio, que superan los RD$3,000 millones, y reafirmó su compromiso de administrar los recursos.
La remodelación del hospital implicó una inversión de
RD$18,8 millones en obras generales, RD$23,5 millones en ampliación de
emergencias y RD$25,6 millones en equipamiento médico. Entre las nuevas
facilidades destacan áreas modernas de atención, incluyendo un módulo
odontológico, consultorios, farmacia, laboratorio, sala de vacunación,
sonografía, rayos X, salas de espera, neonatología, quirófano, sala de partos,
además de habitaciones de internamiento, cocina, lavandería y morgue.
En el acto de inauguración participaron el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; el senador Franklin Romero; la gobernadora Xiomara Cortés; el alcalde Leonardo Santos; además de autoridades del SNS y del Servicio Regional de Salud Nordeste, como Yocasta Lara, José Luis López, Yoaanny Arias y el director del centro hospitalario, doctor Matos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Sé el primero en comentar : ↓↓↓.